EL PATIO 77
ESP ENG
book

El Patio 77

Bed & Breakfast en Ciudad de México

El patio 77 es el primer Bed and breakfast ecológico /hotel ecológico de la Ciudad de México. Mejor que un hotel, ven a descubrir nuestra casona de finales del siglo XIX y pasa una noche en una de nuestros 8 habitaciones.

El bed & breakfast ecológico ¡Bienvenidos a la Ciudad de México! Bienvenidos a "El patio 77", el primer Bed and Breakfast sustentable de la Ciudad de México. Conoce esta estupenda casona de finales del siglo XIX ubicada en el corazón de la capital en la colonia San Rafael, un lugar ideal para descansar y disfrutar los principales atractivos del DF, respetando criterios de bajo impacto ambiental.

El patio 77 está idealmente ubicado. Se sitúa a sólo 3 cuadras de la estación de metro SAN COSME que te lleva en 10 minutos al Zócalo, la plaza central donde se encuentran la ecléctica catedral metropolitana, el templo mayor; sede de la antigua México-Tenochtitlán, además de la mayor concentración de museos y atracciones culturales del DF. La colonia San Rafael se encuentra en el cuadro principal de la ciudad, con acceso a los principales atractivos turísticos en transporte público eficiente; metro, Metrobus; o caminando.

ACERCA

QUIÉNES SOMOS

 

El patio 77 es un espacio en que la historia, sustentabilidad, arte y hospitalidad se reunen.
Nació del deseo de compartir lo que vemos como un nuevo futuro para el turismo en la CDMX, ciudad que afronta una crisis de agua, recursos renovables y de alimentación. Además de crisis de vivienda y edificios en estado de abandono a la par.
La casa del siglo XIX que nos alberga ha sido renovada para continuar con su vida productiva y así mostrar que ser sustentable satisfaciendo las necesidades de la vida moderna es posible. En la renovación implementamos diversas tecnologías: un sistema de captación de agua de lluvias, un filtro de aguas grises, agua tratada en el inodoro, calentadores de agua solares y focos ahorradores.
Para reducir nuestra huella, en consumo de PET damos un acceso libre al agua potable por medio de jarras artesanales. También rescatamos madera, reciclamos antiguos o piezas ‘descartadas’, como lámparas hechas a base de puntas de árboles de navidad.
Con la renovación inauguramos una nueva era de la casa. Realzamos el paso del tiempo en sus paredes manteniendo todos los detalles originales que pudimos, como en techos, escaleras, pisos y fachada; honrando a todos los que algún momento pisaron o pisarán sus interiores.
Para hacer comunidad, nos basamos en el comercio justo con los artesanos mexicanos que con la riqueza de sus creaciones dan vida a los ocho estados de donde toman nombre nuestras habitaciones. Queremos ser un puente de conexión entre tú y un México latente, así que en apoyo al comercio justo, todas las artesanías de la casa están a la venta. Éstas vienen de pequeños poblados , colectivos y productores de todos los rincones de la República.
Contáctanos para saber qué tours tenemos disponibles.