EL PATIO 77
ESP ENG
book

El Patio 77

Bed & Breakfast en Ciudad de México

El patio 77 es el primer Bed and breakfast ecológico /hotel ecológico de la Ciudad de México. Mejor que un hotel, ven a descubrir nuestra casona de finales del siglo XIX y pasa una noche en una de nuestros 8 habitaciones.

El bed & breakfast ecológico ¡Bienvenidos a la Ciudad de México! Bienvenidos a "El patio 77", el primer Bed and Breakfast sustentable de la Ciudad de México. Conoce esta estupenda casona de finales del siglo XIX ubicada en el corazón de la capital en la colonia San Rafael, un lugar ideal para descansar y disfrutar los principales atractivos del DF, respetando criterios de bajo impacto ambiental.

El patio 77 está idealmente ubicado. Se sitúa a sólo 3 cuadras de la estación de metro SAN COSME que te lleva en 10 minutos al Zócalo, la plaza central donde se encuentran la ecléctica catedral metropolitana, el templo mayor; sede de la antigua México-Tenochtitlán, además de la mayor concentración de museos y atracciones culturales del DF. La colonia San Rafael se encuentra en el cuadro principal de la ciudad, con acceso a los principales atractivos turísticos en transporte público eficiente; metro, Metrobus; o caminando.

EL BARRIO

LA SAN RAFAEL

 

SAN RAFAEL
A finales del siglo XIX la San Rafael era un pequeño barrio que rodeaba el Monumento a la Revolución. Paradójicamente este Monumento hasta 1933 eran unas pocas ruinas del Palacio Legislativo, proyecto que se detuvo abruptamente por el levantamiento de los insurgentes y el comienzo de la Revolución.
La San Rafael es una muestra de cómo en México mantenemos las bases del pasado para poder sostener nuestra identidad en el hoy. Esto con sus calles imbuidas de edificaciones sobrevivientes del siglo XIX, cuando aún era una extensión de la colonia de arquitectos. Diseñada por el ingeniero Fernando Somera, la intención inicial de esta zona es dar un espacio para los arquitectos de la Academia de San Carlos.
Por ello, el desarrollo de la colonia San Rafael coincidió con el Eclecticismo arquitectónico característico de la era porfiriana. Todavía en pie hay mansiones gigantescas con mezclas de varios estilos de arquitectura, tintes afrancesados y ecos neoclásicos como lo que hoy es la Universidad del Valle de México (Sadi Carnot 57). O como las monumentales vecindades de ecos neoclásicos con patios cerrados por arcos de ladrillo como en Serapio Rendón 59 y en las dos vecindades ubicadas frente a frente en Serapio Rendón 61 y 70. La Privada Roja (N° 61) tiene en su fachada de ladrillos expuestos, a la entrada su arco tiene toques moriscos y sus dos torres parecen minaretes. La Privada Blanca, (N° 70) tiene rasgos neoclásicos y conserva su configuración original de casas adosadas.
El patio 77, espacio que reivindica la tradición e historia de una época adaptándose a las necesidades de la nuestra. En los muros de esta casa nosotros tratamos de integrar una comunidad de viajeros con interés de conocer un México vastísimo en su arte y cultura, respetando nuestra casa primigenia, la tierra.
¿Tú qué historia dejarás en estos muros?

 

MAPA

Mapa Patio77

LA COLONIA

  1. EL PATIO 77
    Icazbalceta 77
  2. TALLER LU’UM
    Tienda de diseño / Design Store
    Gabino Barreda 104
  3. GALERÍA HILARIO GALGUERA
    Galería de arte / Art Gallery
    Francisco Pimentel 3
    Lu-Vi / M-F 10:30 hrs – 17:30 hrs
  4. MONUMENTO Y MUSEO DE LA REVOLUCIÓN
    Plaza de la Revolución
  5. CINE OPERA
    Serapio Rendón 9. San Rafael
    Cerrado al público / Closed to public
  6. MUSEO DEL CHOPO
    Arte Contemporáneo / Contemporary Art
    Enrique González Martínez 10
  7. IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA / SACRED CHURCH FAMILY
    Santa Ma. La Ribera 69
  8. KIOSKO MORISCO / MOORISH KIOSK
  9. MUSEO DE GEOLOGÍA / GEOLOGY MUSEUM
    Jaime Torres Bodet 176
  10. LIBRERÍA BODET / BODET BOOKSTORE
    Jaime Torres Bodet 115
  11. download maps